La imagen corporativa e indentidad corporativa, son términos que muchas personas tienden a confundir y a creer erróneamente que son similares o intercambiables, pero lo cierto es que son conceptos diferentes que comparten principios en común.
En palabras simples que la Identidad Corporativa es el conjunto de todos los elementos visuales que representan e identifican a una marca. Mientras que la Imagen Corporativa es la concepción psicológica que tenemos de una marca, es la actitud que muestra una empresa conforme a los valores que representa.
IDENTIDAD CORPORATIVA
La identidad corporativa es la manifestación física de la marca, hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización.
Esta incluye el logo de una empresa, colores distintivos, tipografía, página web, papelería, brochures, flyers, carpetas y todo aquello que nos ayuda a reconocer y a diferenciar una marca de otra. Para que este reconocimiento sea efectivo, es obligatorio el uso de un manual de identidad visual corporativa (libro de marca) donde se recogen las normas de uso del logotipo, de los colores, etc. Este manual, de uso interno y externo, explica cómo aplicar el diseño gráfico en los diferentes soportes en los que puede aparecer nuestra marca.
IMAGEN CORPORATIVA
La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una empresa “significa”, la creación de esta es un ejercicio en la dirección de la percepción, es creada utilizando principalmente campañas comunicacionales para la concepción de lo que una empresa desea proyectar.También hace referencia a los valores y principios que conforman a una empresa y la manera en que interactúa con los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario