viernes, 23 de septiembre de 2016

Ejemplos de identidades






Elementos de Imagen Corporativa y de la Identidad Corporativa



ELEMENTOS DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA

La imagen corporativa está formada por diversos componentes que al trabajar conjuntamente permiten posicionar a la empresa en la mente del cliente.


  • El nombre de la empresa: del nombre depende la primera impresión que los clientes se llevan de una empresa. Se recomienda que el nombre tenga relación con la esencia de su negocio, pero también que sea breve, fácil de recordar y lo suficientemente creativo como para distinguirse de la competencia. 




  • El logo: puede ser logotipo (compuesto de palabras), isotipo (de imágenes) y el isologotipo (combina tipografía e imagen). El logo debe ser comprensible por el público y atractivo para los potenciales clientes. Por ello, el diseño, deberá considerar tanto a su clientela como a la competencia, el mensaje o idea que desea transmitir. 




  • El eslogan: Para que tenga efecto, es necesario que sea una promesa sobre los beneficios del producto o servicio que su empresa ofrece y que los diferencia de la competencia. Debe una impresión de prestigio y credibilidad a su negocio. Es de gran efectividad que sea original. 




  • El sitio web: Es fundamental contar con un dominio propio, que puede ser el nombre de su empresa o bien alguna palabra relacionada al negocio. El diseño debe ser amigable y fácil de manejar, para el cliente quien debe poder informarse fácilmente sobre la empresa, sus productos y como poder adquirirlos . 




  • Brochure: No solo se trata de los folletos y manuales del negocio, sino de las tarjetas de presentación, sobres y etiquetas, carpetas, facturas y hasta la vestimenta de los vendedores.




La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una empresa “significa”, la creación de esta es un ejercicio en la dirección de la percepción, es creada utilizando principalmente campañas comunicacionales para la concepción de lo que una empresa desea proyectar.


También hace referencia a los valores y principios que conforman a una empresa y la manera en que interactúa con los clientes.


jueves, 22 de septiembre de 2016

Diferencia entra Imagen Corporativa e Identidad Corporativa




La imagen corporativa e indentidad corporativa, son términos que muchas personas tienden a confundir y a creer erróneamente que son similares o intercambiables, pero lo cierto es que son conceptos diferentes que comparten principios en común.


En palabras simples que la Identidad Corporativa es el conjunto de todos los elementos visuales que representan e identifican a una marca. Mientras que la Imagen Corporativa es la concepción psicológica que tenemos de una marca, es la actitud que muestra una empresa conforme a los valores que representa.






IDENTIDAD CORPORATIVA

La identidad corporativa es la manifestación física de la marca, hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización.

Esta incluye el logo de una empresa, colores distintivos, tipografía, página web, papelería, brochures, flyers, carpetas y todo aquello que nos ayuda a reconocer y a diferenciar una marca de otra. Para que este reconocimiento sea efectivo, es obligatorio el uso de un manual de identidad visual corporativa (libro de marca) donde se recogen las normas de uso del logotipo, de los colores, etc. Este manual, de uso interno y externo, explica cómo aplicar el diseño gráfico en los diferentes soportes en los que puede aparecer nuestra marca.

IMAGEN CORPORATIVA

La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una empresa “significa”, la creación de esta es un ejercicio en la dirección de la percepción, es creada utilizando principalmente campañas comunicacionales para la concepción de lo que una empresa desea proyectar.

También hace referencia a los valores y principios que conforman a una empresa y la manera en que interactúa con los clientes.